Próxima V mapping party #Zaccesibilidad en Las Fuentes

Por Carlos Cámara | 18 March, 2018

El próximo viernes 23 de marzo organizamos, junto a Mapeado Colaborativo, la V Mapping Party recopilando datos de accesibilidad, esta vez en el barrio de Las Fuentes.

Recordamos que las mapping parties son jornadas abiertas a todo el mundo en el que voluntarios se reúnen para mapear de forma colaborativa y coordinada a través de la plataforma OpenStreetMap.

El objetivo de esta actividad es identificar las barreras arquitectónicas de una zona en concreto para posteriormente subirlas a la plataforma anteriormente citada y que estén en disposición de todo el que necesite dicha información.

En esta actividad los participantes ayudarán a hacer de su ciudad más accesible, ya que con esta toma de datos serán partícipes del proyecto Zaragoza Accesible mediante el cual se pretende tener todas las barreras arquitectónicas de Zaragoza reflejadas en un Mapa a disposición de todo aquel que lo necesite.

Antes de iniciar la sesión realizaremos una breve explicación de la metodología a seguir, crearemos grupos de mapeo y empezaremos con la toma de datos y para finalizar la jornada haremos una puesta en común comentando impresiones.

¿Quién puede venir?

Todo el mundo está invitado y es bienvenido a unirse, cualquier persona que esté interesada en el tema de la accesibilidad en el espacio público y tenga ganas de participar pasará una agradable jornada.

Además, si no tiene conocimientos previos de mapeo ¡es una buena ocasión para adquirirlos!.

Creemos que es una buena oportunidad para tener una primera toma de contacto práctica con los mapeos colaborativos, a la vez que se contribuye con el trabajo personal a mejorar la integración de personas con discapacidad en el ámbito urbano.

¿Qué hay que traer?

Únicamente es necesario traer calzado cómodo y ganas de aprender y colaborar.

Adicionalmente se recomienda traer el siguiente material opcional:

  • Bolígrafo y cinta métrica
  • Carpeta rígida

Para los más tecnológicos, podéis traer un móvil con batería cargada y las siguientes aplicaciones instaladas:

Datos del evento


View Larger Map

comments powered by Disqus